Retrato de una Dama Armenia (1882)
Frederick Arthur Bridgman, pintor norteamericano
(1847-1928)
Museo Fine Arts de Boston (U.S.A)
En 1867, el pintor norteamericano Frederick Arthur Bridgman ingresó al estudio parisino de Jean- Louis Gérôme, el famoso académico y orientalista francés. Bridgman, fuertemente influenciado por su maestro fue reconocido, a su vez como el “Gérôme americano”. Sin embargo, su trabajo se caracteriza por una estética más naturalista que la de su maestro además de un prolijo manejo del pincel y los colores brillantes. Su composición más importante: La Procesión Fúnebre de una Momia sobre el Nilo le valió la Gran Cruz de la Legión de Honor y una pequeña fortuna por su venta inmediata. Bridgman viajó frecuentemente al Cercano Oriente entre los años 1870 y 1880 razón que le permitió amasar una colección de trajes típicos, piezas arquitectónicas y objetos de arte que no sólo ameritaban visitas a su estudio sino que aparecían, a menudo, en las mismas pinturas. Las imágenes orientalistas de Bridgman se destacan por su significancia biográfica e histórica. En ellas, el artista deja su “firma” al hacer uso de exclusivas, íntimas escenas que registran puntualmente cada uno de sus viajes y la gente que conoció. Otra obra de Bridgman es Almeh flirteando con un armenio.
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