Páginas

lunes, 4 de marzo de 2013

INMIGRACIÓN ARMENIA en la Argentina

Inmigrantes armenios arribando a Buenos Aires a principios del siglo XX

Nélida Boulgourdjian-Toufeksian y Juan Carlos Toufeksian presentan su libro Inmigración armenia en la Argentina. Perfiles de una historia centenaria a partir de las Listas de Pasajeros (1889-1979), publicado por la Fundación Memoria del Genocidio armenio.
 Se trata de una recopilación documental que insumió más de diez años y que reúne a los armenios ingresados por el puerto de Buenos Aires, desde fines del siglo XIX hasta 1979. En él se pueden encontrar datos como nombre y apellido, puerto de embarque, fecha, ocupación, religión, idioma que habla.


Hotel de inmigrantes (Buenos Aires, 1912)


Asimismo, esta fundamental recopilación está precedida de un análisis sobre la composición del flujo migratorio, sus tendencias y datos nominativos significativos sobre los inmigrantes. También esta publicación pone al servicio de las nuevas generaciones de descendientes de armenios una información significativa para su propia construcción identitaria.




Juan Carlos Toufeksian (último a la izquierda)
y Nélida Boulgourdjian Toufeksian (segunda desde la derecha)

La presentación del libro se llevará a cabo en el Salón Siranoush, Armenia 1353, el 12 de marzo a las 19 horas y al final  se servirá un vino de honor.

Estamos todos invitados.

                                                     

3 comentarios:

  1. Daniele Filippin, el primer hombre en el mundo que ha hecho un estudio detallado sobre la evolución demográfica en Argentina, analizando en detalle cada región y provincia, desde la época colonial hasta el presente.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/pages/Daniele-Filippin/522808421094711

    ResponderEliminar
  3. Como puedo conseguir este libro en estados unidos.!

    ResponderEliminar