Páginas

sábado, 24 de diciembre de 2011

POEMA de Juan Nahabedian

 

 

Mi hermana Navidad

 
 
Maravillándome.
Las camas arregladas
Las flores en la cocina, el café humeante.
Un niño, Sergio, que, aprendiendo a caminar,
torpe se bambolea sin llegar a caer
Y Navidad que se aproxima, mi hermana Navidad…
Mi hermana Navidad, sin olvidar los pies,
Me cubrirá con un manto
Me protegerá en un brindis
Me alentará a tratar de ser mejor
Me hará ver que mis sueños no son tan malos,
Que nunca los perderé.
Me dirá en su primer segundo de vida;
Toma de mi espíritu que me siento sola
Trescientos sesenta y cuatro días
En los que nadie me reclama,
No me abandones.

Y se abrazará a mí por veinticuatro horas
Porque al sonar la última campanada del veinticinco,
A pesar del ruego, la dejaré ir. ¡Y me duele!
Porque tendré que esperar un año
Para tenerla de nuevo en mis brazos y pedirle perdón.
Mi hermana navidad me cubrirá con un manto
Sabiendo que la dejaré ir, que no sabré retenerla.
Esta nochebuena la tristeza será mía
Porque sé que aún falta para llamarme un hombre.

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario